FONDEX cTRADER AUTOMATE

Automatice sus operaciones y elimine los errores humanos

Los cBots ejecutan su plan de operación con velocidad, precisión y objetividad

¿Qué es la operación automatizada?

Cuando automatiza sus operaciaciones, permite que robots operen en su nombre. Un robot es un software que está programado para comprar o vender un instrumento determinado en un momento dado, sin ninguna toma de decisiones de su parte.

Ventajas de las operaciones automatizadas

Velocidad

Los cBots están programados para analizar de forma simultánea varios indicadores en múltiples marcos de tiempo, lo que ofrece más oportunidades de operar que las que un inversor podría identificar manualmente en ese mismo período.

Precisión

El error humano es común en las operaciones. Los inversores pueden operar con un instrumento o tamaño de posición incorrecto. Por otro lado, los cBots están programados con un conjunto de parámetros determinados para entrar y salir que aumentan la precisión y eliminan los errores.

Objetividad

La operación automatizada elimina el factor psicológico del juego de las operaciones. En vez de permitir que el miedo y la avaricia sean los protagonistas, los cBots ejecutan el plan de operación de manera consistente y sin excepciones.

Efectivos

Los cBots pueden operar sin parar las 24 horas al día. Automatizar sus operaciones significa liberar su tiempo, ya que no tendrá que pasar innumerables horas frente a los gráficos evaluando los datos del mercado y tomando decisiones.

Operar CFD conlleva un riesgo significativo de pérdidas

Seleccione un cBot y opere en dos sencillos pasos

Cargue su robot preferido de los disponibles en la plataforma o vaya a cTDN y seleccione un cBot.

Si ha elegido un cBot en la plataforma, haga clic en Iniciar para comenzar a operar instantáneamente. Si ha seleccionado un cBot de cTDN, primero tendrá que descargarlo e instalarlo en la plataforma, y luego hacer clic en Iniciar.

Tipos de cBots

  • cBots de tendencia que operan cuando aparece una tendencia deseable. Pueden estar basados en las medias móviles, los indicadores Gann High Low, rupturas de canales, MACD, RSI y otros indicadores de tendencia.
  • cBots de rango que operan cuando hay una tendencia lateral y usan bandas de Bollinger u otros osciladores.
  • cBots que están programados para seguir estrategias alternativas como el ratio de Fibonacci o la estrategia de martingala.
  • cBots de administración de dinero que manejan los niveles de Stop Loss/Take Profit, Trailing Stops o el retroceso máximo por usted.

Operar CFD conlleva un riesgo significativo de pérdidas

Codifique, Pruebe, Optimice

Inversores Algo profesionales y codificadores pueden construir y optimizar sus propios cBots

Codifique con nuestro editor integrado

Use Visual Studio o nuestro editor de código integrado para escribir el código para los robots e indicadores.

Pruebe y visualice el rendimiento de sus cBots

Pruebe y visualice el rendimiento de sus cBots contra nuestro tick histórico o datos de la barra de tendencia

Evalúe datos históricos

Evalúe los datos históricos de múltiples símbolos y pruebe sus cBots contra esos datos en un gran número de marcos de tiempo.

Optimice su bot para mejores resultados

Encuentre el mejor conjunto de parámetros para su cBot y ejecute varios procedimientos de prueba para comparar su rendimiento.


Sea parte de la comunidad cTDN

Preguntas frecuentes
Un cBot analiza los indicadores u otros parámetros que se le programaron y una vez que se satisfacen las reglas establecidas, toma una acción determinada, como entrar, salir o modificar una transacción.
Por ejemplo, si está usando un cBot que opera con rupturas, su operación se abrirá cuando el precio rebase el nivel de resistencia o caiga por debajo del soporte. Además de reglas para identificar oportunidades, un cBot suele tener parámetros para gestionar las posiciones abiertas como los niveles de Stop Loss/Take Profit, Trailing Stops u otras funciones de gestión de riesgos.
Sí, sus indicadores y Expert Advisors de MQL4 pueden convertirse a C#, para usarlos en cTrader de Fondex. Contacte con un consultor de la comunidad cTDN, quien será capaz de hacerlo por usted.
No existe la mejor manera de escoger un cBot; es recomendable que investigue primero. Cuando está descargando un cBot de cTDN, puede obtener una buena idea de cómo funciona viendo la descripción del desarrollador, la cual incluye sus características y consejos de uso.
Los inversores seleccionan, por lo general, un bot que se adapta a su estilo de operación: por ejemplo, si prefiere operar con el ratio de Fibonacci, puede seleccionar un cBot de Fibonacci; si le gusta operar con las noticias, puede seleccionar un cBot que opere cuando hay importantes anuncios económicos.
En cTDN, también puede clasificar los cBot según su popularidad y valoración de los usuarios, así que ese puede ser otro factor que lo ayude a decidir, especialmente si usted es un principiante.
Una vez que descarga el archivo del cBot, tendrá que ejecutarlo e instalarlo en su equipo. Después podrá verlo en cTrader de Fondex, en la parte izquierda del gráfico bajo la columna de cBots. Una vez que defina con qué instrumento lo quiere ejecutar, haga clic en el botón Iniciar. El cBot comenzará a trabajar cuando se alcancen las condiciones correctas. Tenga en cuenta que puede detenerlo en cualquier momento haciendo clic en el botón Detener.
Sí, puede ejecutar varios cBots a la vez y para el mismo instrumento.
Si sigue una estrategia de operación determinada y ha demostrado ser eficaz, automatizarla podría ser una buena idea. Es importante que su estrategia sea lo suficientemente simple y que tenga claro el conjunto de reglas sobre el cual se construirá el bot.
Si no tiene experiencia en programación, puede optar por contratar un desarrollador de la comunidad cTDN. Publique su solicitud en el foro o contacte con uno de los consultores expertos.
Indicadores de tendencia que son versiones suavizadas o combinadas de las versiones estándares, como MACD, RSI, Heiken Ashi, Ichimoku y otros.
Fórmulas ajustadas de indicadores de volatilidad estándar como las bandas de Bollinger, canales de Donchian, canales de Keltner, rango medio verdadero, etc.
Varios otros indicadores personalizados que se basan en los niveles de soporte y resistencia, puntos de pivote, armónicos, regresión polinomial, Fibonacci, etc.
Su cuenta real de operaciones puede estar en funcionamiento en menos de 2 minutos. Siga los pasos a continuación:
  • Step 1. Click Open Account.
  • Paso 2. Introduzca su correo electrónico, contraseña y número de teléfono.
  • Paso 3. ¡Abra la plataforma y deposite en su cuenta para comenzar a operar!